JuanD.net Photography

Preguntas Frecuentes (FAQ)

A continuación algunas de las preguntas más habituales sobre las sesiones de books. Para cualquier otra consulta no dudéis en contactar conmigo CONTACTAR

 

¿Dónde se realizan las sesiones de fotos?

Las sesiones pueden realizarse donde prefieras y te haga ilusión. Yo puedo asesorarte al respecto. Pueden ser localizaciones exteriores, en tu casa, en estudio, etc. Los estudios con los que trabajo se encuentran situados en Barcelona ciudad y constan de todo el equipo necesario para realizar tu sesión.

 

¿Cuánto duran las sesiones de fotos?

La duración dependerá del tipo de sesión que quieras hacer. Puede ser desde una hora a varias. El tiempo lo acordaremos previamente.
Es importante la puntualidad en las sesiones, especialmente en las de estudio donde ya hay una agenda establecida. Si se llega tarde, ese tiempo no podrá recuperarse. 

 

¿Puedo maquillarme y peinarme en la sesión?

Si no has contratado servicio adicional de peluquería o maquillaje tienes que venir preparad@ para poder iniciar la sesión a la hora fijada, especialmente en las sesiones de estudio donde ya hay unas reservas establecidas. Obviamente se pondrán realizar los retoques de última hora o durante la sesión para que todo este perfecto.

 

¿Debo traer yo los diferentes cambios de vestuario?

Sí, tu elijes lo que te gustaría llevar en la sesión y consideres que te queda mejor. Podemos comentarlo y asesorarte o realizar alguna observación para un resultado óptimo. 

 

¿Puedo llevar atrezzo a mi sesión de fotos?

Puedes traer lo que quieras. Podemos comentar previamente lo que tienes pensado para así asesorate al respecto.

 

¿Puede acompañarme alguien el día de la sesión?

Sí, por supuesto. Puedes venir con quien quieras a tu sesión de fotos. Elije a alguien con quien te sientas cómod@ y te pueda ayudar.

 

 ¿Puedo hacerme un book si aún no he cumplido los 18 años?
Claro que puedes pero deberás traer una autorización de tus padres o tutores legales.

 

¿Puedo hacerme un book si no soy ni modelo ni artísta?
Por supuesto, cualquier persona puede hacerse un book de fotos.

 

Es mi primer book, no se como posar y me da un poco de vergüenza.
No te preocupes, esa sensación es normal. Te ayudaré con las poses y ya verás que la verguenza se pasa en unos minutos. Seguro que acabas pasándotelo genial.

 

¿Quien selecciona las fotografías a editar?

Tu eres quien decide que fotografías quieres qué sean retocadas. Dispones de 7 días para elegir tranquilamente por ti mism@ o con ayuda de tus familiares y amigos. Deberás anotar el número que acompaña a cada fotos y enviármelo.

Para ello, te facilitaré un enlace a  tu galería personal y una contraseña. Posteriormente, si quieres, y de forma totalmente gratuita, podrás tener a tu disposición otra galería con el resultado final para que la puedas enseñar las fotos a quien tu quieras durante 1 mes.

 

¿En qué consiste el retoque de las fotografías?

Las fotografías serán retocadas con programas de edición profesional como Lightroom o Photoshop. En función del book contratado o según lo que hayamos acordado para tu sesión, se podrá realizar un retoque básico (encuadre, luces, enfoque, colores etc) o un retoque avanzado. En este último se incluye además corrección de piel, eliminación de ojeras, granitos etc. En ocasiones, se pueden combinar con estas ediciones acabados con diferentes estilos como blanco y negro, vintage etc. 

 

¿Cómo me entregarás las fotos de mi sesión?

Una vez las fotografías estén editadas te facilitaré un enlace para que puedas descargarlas cómodamente en tu ordenador. El pack contiene una carpeta con las fotografías en fotmato JPG de alta resolución listas para imprimir y otra en la resolución y tamaño óptimos para que puedas usarlas en tus redes sociales o enviarlas por correo. En ambos casos sin marca de agua.

Para facilitarte la descarga de las fotos de una sola vez, estas estarán comprimidas en un único pack. Deberás:


1-Descargar el pack con el enlace facilitado. (Dispones de 30 días para descargar las fotografías de tu sesión, a contar desde el día de la entrega de las fotos editadas)

2-Extraer el pack. El propio sistema operativo dispone de descompresor "zip"

Como alternativa las fotografías pueden ser recogidas en un DVD.

 

¿Cuándo recibiré las fotografías retocadas de mi sesión?

Normalmente recibirás las fotografías antes de 5 días laborables después de haberlas elegido. En casos puntuales de alta carga de trabajo podría retrasarse, si fuese el caso te avisaría.

 

¿Qué pasa si pierdo las fotografías?

Cada cliente debe hacerse responsable de sus fotografías y de realizar las copias de seguridad pertinentes para evitar perderlas. No obstante, en caso de perdida podéis consultarme si aún dispongo de una copia de ellas. La primera recuperación sería gratuita.

 

¿Debo avisar si no puedo ir a mi sesión o llego tarde?

Si, por favor.  Te agradeceré una llamada, correo o mensaje lo antes posible para poder cubrir el hueco de tu sesión. Si cancelas la sesión con 48 horas de antelación no existe penalización alguna y podremos fijar otra fecha. En caso contrario, se perderá la paga de la reserva.

 

¿Puedo regalar una sesión de fotos a otra persona?

Puedes regalar la sesión de fotos que elijas a quien tu quieras.Te prepararé una tarjeta personalizada con su nombre y un mensaje. Todo ello gratis.